REMANUFACTURADO DE
CINTAS DE DATOS

Eficiencia y ecología en la gestión de datos

En DIMOSA, nos especializamos en el remanufacturado de cintas de datos, ofreciendo una solución eficiente y sostenible para la gestión de grandes volúmenes de información. Este servicio incluye la limpieza, reparación y prueba de las cintas para asegurar su rendimiento y fiabilidad. Es una alternativa rentable y ecológica a la compra de cintas nuevas.

Solución de borrado mediante sobreescritura

El remanufacturado de cintas de datos es un proceso mediante el cual se restauran cintas de datos usadas a su estado original o a un estado funcional equivalente. Entregamos en el domicilio del cliente Drives de Cinta de los modelos apropiados, que incluyen un sistema patentado que permite el borrado seguro de las mismas al sobrescribir toda la longitud de la cinta, sin destruir las pistas servo, lo que permite su total reutilización una vez borradas.

Todas nuestras cintas provienen de clientes seleccionados, son borradas de forma segura mediante sobreescritura completa y sometidas a un proceso posterior de testeo individual, todo ello para garantizar su calidad y rendimiento óptimos.

Finalizado el proceso de restauración, se entrega al cliente un certificado de borrado y se retiran los Drives suministrados y las Cintas borradas, ofreciendo una Garantía de Reposición de por vida, la misma garantía que ofrecen las cintas nuevas.

SEGURIDAD DE DATOS

El proceso es mucho más seguro que la trituración tradicional, incluso más que en su grado 5 (el máximo). Mientras que en los procesos de triturado la información puede ser recuperada, con nuestro método patentado de sobreescritura impedimos cualquier posibilidad de recuperación de los datos. Gracias al proceso de sobreescritura, podemos garantizar la seguridad y confidencialidad de la información del domicilio del cliente, algo que no ocurre con el proceso de destrucción tradicional por trituración.

ECOLOGÍA

Nuestro proceso patentado evita la necesidad de incineración o traslado al vertedero de las cintas, ayudando a reducir la huella de carbono empresarial y favoreciendo a la economía circular. Al optar por el remanufacturado de cintas por sobreescritura, contribuyes al uso eficiente de recursos y a la reducción de residuos electrónicos y plásticos, alineándote con prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente.

REDUCCIÓN DE COSTES

El remanufacturado de cintas de datos por sobreescritura es una opción mucho más económica que la compra de cintas nuevas. El remanufacturado supone un ahorro de hasta un 35% sobre las cintas nuevas, permitiendo a tu empresa reducir gastos operativos sin comprometer la calidad.

RENDIMIENTO Y FIABILIDAD

Sólo en los últimos 3 años hemos suministrado a nivel mundial más de 65.000 cintas remanufacturadas, sin ninguna incidencia, gracias a nuestros estrictos controles de calidad. Podemos asegurar un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada, comparable a la de las cintas nuevas.

¡Suscríbete a la Newsletter!

¿Quieres estar al día de nuestras promociones, noticias y novedades? Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nada.

El responsable del tratamiento de los datos es DIMOSA S.A., siendo la finalidad del tratamiento enviarle ofertas y promociones de la empresa. La base de legitimación es el consentimiento explícito, puede consultar sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

Product added to wishlist
Product added to compare.